Captura de imagen en 2D que evoluciona a 3D

  1. Página principal
  2. Noticias
  3. Captura de imagen en 2D que evoluciona a 3D
Captura de imagen en 2D que evoluciona a 3D

Captura de imagen en 2D que evoluciona a 3D

Durante décadas, la radiografía en 2D ha sido la columna vertebral de las imágenes de diagnóstico. ¿Pero es la tecnología en 3D el futuro de las imágenes médicas?

“Sin duda alguna, la radiografía en 2D tiene sus limitaciones”, explica el Dr. Paul. “Se impone una estructura en 3D sobre una placa en 2D”.

Carestream está invirtiendo en aplicaciones de imágenes avanzadas para superar estas limitaciones. Por ejemplo, nuestro software de tomosíntesis digital está llevando la capacidad de imágenes en 3D a las salas de radiografía digital.

Ya proporcionamos diagnóstico por imágenes en 3D en el mercado ortopédico en forma de nuestro sistema OnSight 3D Extremity. El Dr. Brendan Adler de Envision Medical Imaging, que utiliza el sistema OnSight, considera que las aplicaciones de imágenes en 3D continuarán evolucionando. “Existe una tendencia general en la radiología a considerar que las imágenes en 2D serán una herramienta de gestión bastante útil. Pero, básicamente, la prueba de diagnóstico será una prueba métrica corporal en 3D, lo cual no es solo en ortopedia”.

Los escáneres de tomografía computarizada (CT) y de resonancia magnética (MRI) también están evolucionando para producir imágenes en 3D más claras con una resolución extremadamente alta, menos ruido y a dosis más bajas. La visualización en 3D, como la representación cinemática, crea imágenes fotorrealistas de la anatomía que ayudan con la planificación de cirugías y a interpretar si un tumor es canceroso o no.

Además, la tomosíntesis de mama es ahora el estándar de atención en la detección de mamografías; mientras que el ultrasonido en 3D asegura que el ecografista haya capturado toda la anatomía con la exploración.

Muchos de estos avances en imágenes médicas en 3D son posibles gracias a la potencia informática que ahora está disponible a un costo relativamente bajo, así como al impresionante aumento en la velocidad de la red que permite la transmisión de grandes conjuntos de datos en imágenes en 3D.

La velocidad de la red ha experimentado un “aumento de mil veces” de 10 megabits por segundoa10 gigabits por segundo, según Gordon Harris, director del Servicio de Imágenes en 3D del Departamento de Radiología del Massachusetts General Hospital. “Este aumento en la velocidad de la red nos ha permitido trabajar con conjuntos de datos mucho más grandes, podemos descargarlos y moverlos”, le indicó a Health Tech Magazine. (2)

Author Avatar
es_VESpanish
Scan the code